Paté de tomate seco La Pericana

publicado en: Noticias | 0

Dicen que las personas mayores de nuestra comarca, al igual que la gente más veterana de todas las de las comarcas del mundo, son las mas inteligentes por la experiencia que da el vivir cada día. Es precisamente gracias a ellos a los que debemos que productos como el Paté de tomate seco La Pericana sea una realidad. Y os explicamos el porqué.

 

Origen del Paté de tomate seco

 

Los mayores de nuestra comarca sabían que en tiempos de abundancia había que reservar algo para las épocas de vacas flacas. El secado de tomates tiene un sentido y es que cuando el “tomate” ya está demasiado maduro, se pone a secar para poder comer en época de escasez. Nuestra cooperativa, queriendo aprovechar más nuestros ricos tomates hemos hecho un PATÉ DE TOMATE SECO que es una maravilla.

 

Receta para el Paté de tomate seco La Pericana

  • Los montaditos con nuestro Paté de tomate seco La Pericana son una delicia: pan tostado, paté de tomate, una anchoa, con salmón ahumado, con queso fresco, con un trozo de huevo duro, con un trozo de “tonyina de sorra”, etc.
  • La pasta con nuestro PATÉ se aumenta su sabor: Espaguetis, los macarrones,  los tallarines, una vez hervidos y presentados en el plato se añade nuestro PATÉ y se hace un revuelto y el resultado es exquisito es un sabor buenísimo.
  • Los bocadillos con nuestro PATÉ es una mezcla de sabores muy suave y apetitosa.La barra de pan tradicional cortada por la mitad y tostarla un poco ambas partes, después se añade el PATE y se acompaña de una “tortilla a la francesa”, a la “española, osea con patatas, no muy gruesa, puede ser con dos longanizas “rojas” o “blancas”, con un trozo de Lomo poco hecho, con un trozo de ternera,
  • Lo más interesante de nuestro PATÉ, es que se puede emplear en hacer empanadillas caseras con Hojaldre y hace una combinación excelente.

Nuestro consejo es degustar el Paté de tomate seco La Pericana con un trozo de pan casero bien tostado y que esté caliente. Después se unta con nuestros patés y con un poco de sal, es una maravilla.

 

 

Paté de tomate seco

Dejar una opinión