Cocina mediterránea con ingredientes saludables

publicado en: Noticias | 0

La cocina mediterránea tiene auténtica fama mundial alrededor de todo el planeta. Desde que hace una décadas se investigara el porqué de la longevidad existente en los pueblos mediterráneos y se descubriera que el motivo no es otro que su gastronomía y su dieta equilibrada, este estilo de vida se ha convertido en una seña de identidad muy imitada en el mundo.

Y es que la cocina mediterránea, más allá de ser balanceada en cuanto a nutrientes y de contar con ingredientes muy sabrosos, basa su fama en lo saludable que son sus ingredientes. La calidad es algo que no se logra pagando, ni comprando los productos más caros, solo se puede obtener cuando se tiene la certeza de que detrás de la comida que compras, existe un trabajo artesano y un sistema de producción que ha seguido unos procesos naturales y que ha sido tratado con el máximo cuidado.

 

El secreto de la cocina mediterránea

El cariño hace la calidad, y eso se nota en muchos de los platos de la cocina mediterránea ya hablemos de España, Italia o Grecia. Pero centrándonos en lo más local, y tocando nuestra tierra, cabe destacar que en Muro de Alcoi, así como en toda nuestra comarca y podríamos decir que en toda la Comunidad Valenciana, se puede presumir de una gran variedad de ingredientes saludables que emanan de nuestras tierras y nuestras costas. Estar orgullosos de ellos es lo normal, pero presumir y darles publicidad debería ser nuestra obligación.

Hay que cuidar los productos de nuestra tierra. Esos que tantos siglos de esfuerzo y trabajo costaron de elaborar y perfeccionar a nuestros abuelo y tatarabuelos. Todos eso valores, los tenemos muy claros en La Pericana de Muro, donde siempre hemos dado el máximo cariño a nuestro producto. Y es que la pericana, el aspencat, el raïmet de pastor y los distintos patés que tenemos, son el fruto de mucho trabajo por conseguir máximo sabor y calidad. Ahora es misión tuya disfrutarlos y, como te va a encantar, difundir sus propiedades. Esas que forman indudablemente parte del ADN que tiene la cocina mediterránea.

Cocina Mediterránea

Dejar una opinión