La Pericana como estandarte de la cocina mediterránea

publicado en: Noticias | 0

La cocina mediterránea tiene una enorme fama alrededor de todo el planeta. Los productos de nuestra zona destacan por su calidad, su sabor y también por lo saludables que son. Es por ello que la dieta mediterránea ha alcanzado un nivel de prestigio como nunca antes se había visto. España, Italia, Grecia y otras regiones bañadas por nuestro pequeño mar, han sido capaces de crear los mejores productos del mundo a base de distintos ingredientes que no se pueden encontrar en otras regiones del mundo.

Cocina Mediterránea en Alicante

Pero si nos centramos principalmente en España y en la Comunidad Valenciana, si hay algo que destaca por su calidad y por su sabor es el aceite de oliva virgen extra que se utiliza en diferentes productos de la cocina mediterránea. De hecho, en nuestra provincia de Alicante, y más concretamente en nuestra comarca de Comtat, este oro líquido es la base de la mayoría de productos artesanos.

De hecho, en La Pericana de Muro, todas nuestras conservas artesanas tienen ese toque tan característico que le aporta el aceite de oliva virgen extra tan característico de la cocina mediterránea. Y es que sin determinados ingredientes, algunos sabores serían inalcanzables, y eso repercute siempre en la calidad.

Un entorno perfecto para la  cocina mediterránea

Por suerte, vivimos en una región rica en gastronomía, y es rica porque hemos crecido en un entorno perfecto para cocina mediterránea. Esto es así porque la tierra de la cual provenimos tiene las mejores características para la generación de productos que luego acaban convirtiéndose en platos o conservas como puede ser el raimet de pastor, el paté de tomate seco, o el paté de olivas.

Por supuesto, La Pericana de Muro basa la calidad de sus productos en todos los elementos naturales que nos rodean y que nos permiten hacer unas conservas artesanas de primera clase, con tradición y con productos que triunfan tanto dentro de la cocina mediterránea como puede ser el aspencat o la propia pericana. Prueben y disfruten de lo que les rodea. No hace falta salir fuera para darle una alegría al paladar.

Dejar una opinión