¿Qué es La Pericana?

publicado en: Noticias | 0

La Pericana es algo más que una empresa que desde hace 13 años ha puesto todos sus productos artesanales en el mercado. La Pericana es, en sí una salsa típica de nuestra provincia, y más concretamente de nuestra comarca. Este producto de enorme tradición y arraigo entre la población, se compone básicamente de aceite de oliva y de pimientos secos.

¿Cómo se sirve La Pericana?

Normalmente los productos de La Pericana de Muro y la propia salsa Pericana en sí, se suele servir sobre tostas, algo que de lo que ya os hemos dado múltiples ejemplos en nuestra página de Facebook. Además de como complemento, La Pericana también puede verse en forma de guarnición de muchos platos, sobre todo algunos de pescado, aunque también se usa como condimento en algunas ensaladas.

4-1

La Pericana como empresa

A raíz de este producto tan inculcado en la cultura popular de nuestra comarca, cierto día de hace 3 lustros, decidimos poner en marcha La Pericana de Muro. Desde entonces hemos hecho ferias medievales, degustaciones gastronómicas, hemos dado a degustar infinidad de montaditos, hemos explicado cómo se debe preparar cada uno de nuestros productos y de hecho en muchas ferias, han sido nuestros clientes los que nos han dicho cómo lo utilizan para que sepan mucho mejor, porque los clientes siempre tienen razón.
A nuestro modo de ver, el producto de “la pericana” se debe preparar de la siguiente manera: primero abrir el bote y escurrir el aceite, porque la pericana no tiene que estar demasiada “aceitosa”. Con el aceite que sobra se debe freír un huevo o unas longanizas, después, con un trozo de pan casero puesto al fuego para darle un poco de textura, se le añade la pericana encima y así es una pasada. ¡No te quedes sin probarlo y adquiérelo ya en nuestra tienda online!

 

2013-06-22 13.34.37

Dejar una opinión