Fira de Cocentaina: una fiesta multitudinaria con 700 años de historia

publicado en: Noticias | 0

La Pericana de Muro estará en la Fira de Cocentaina 2017 ofreciendo degustaciones y descuentos exclusivos.

 

Se acerca la fiesta de Todos los Santos y muchos pueblos de nuestra Comunitat se preparan para un día festivo en el que se pueden hacer muchos planes. Sin embargo, si hay uno que destaca indudablemente por encima del resto: la Fira de Cocentaina por la festividad de Tots els Sants. Se trata de una tradición que cuenta con casi 700 años de historia a sus espaldas. Tal es su importancia y arraigo, que reúne cada año a cerca de 600.000 personas venidas de toda España.

 
Pero, ¿qué tiene de especial para atraer a tanta gente y por qué La Pericana de Muro no se quiere perder esta fiesta? La respuesta es fácil: tradición, buenos productos artesanales, una estética y puesta en escena espectacular, y un ambiente inmejorable. Todos esos ingredientes se mezclan y hacen de Cocentaina un lugar perfecto para que La Pericana exponga sus productos. Y ahí estaremos, en la Plaza del Alcalde Reig s/n del 1 al 5 de noviembre, junto al resto de puestos de deliciosas conservas artesanales.
 
Esta Fira data de 1346, y se celebra gracias al privilegio otorgado por Pere el Cerimoniós (II de València y IV de Aragó) para celebrarla. Después, a través de los siglos, las guerras, las epidemias y otros obstáculos sociales, ha sido el pueblo de Cocentaina quien se ha encargado de mantenerla viva hasta nuestros días. Sus gentes viven con especial pasión esta bella tradición que transforma por completo al pueblo y que nos lleva unos cuantos siglos atrás. El ambiente medieval se palpa y hace que te sumerjas por completo en la historia de esta histórica localidad valenciana.
 
Todo eso encaja a la perfección con la filosofía de La Pericana de Muro, un producto que es el resultado de las recetas que han pasado de abuelos a padres y de padres a hijos, y que ahora nosotros tratamos de mantener vivos. Por eso, os invitamos a todos a visitarnos del 1 al 5 de noviembre. Estad muy pendientes de nuestras redes sociales, porque anunciaremos sorpresas en forma de descuentos o regalos exclusivos en nuestros packs para los que os acerquéis a nuestro puesto durante la Fira de Cocentaina. ¡Os esperamos!
 
La Pericana de Muro estará ofreciendo una degustación de sus productos en la Fira de Cocentaina 2017

 

 

 

 

 

Dejar una opinión