La Pericana y su etiqueta de artesanía de la Comunitat Valenciana 

publicado en: Noticias | 0

Tanto si conoces La Pericana de Muro desde hace años, como si eres un recién descubridor de semejante delicia, seguramente te habrás dado cuenta que, cuando entra en nuestra web, siempre está visible una etiqueta de artesanía que no hace sino confirmar que nuestros productos tradicionales son elaborados cuidadosamente a mano siempre.

El Documento de Calificación Artesana (D.C.A.), como se le conoce oficialmente, es un documento que acredita a los artesanos y empresas artesanas ante la Administración Pública y ante los clientes, que los productos que se venden son 100 % artesanales. Su posesión también es fundamental para poder participar de cualquier ventaja o acontecimiento que pudiera establecerse para las industrias artesanas de la Comunitat Valenciana, así como para participar en las actuaciones relativas al programa de promoción activa de la artesanía desarrollado por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

 

Orgullosos del sello de producto artesanal de la Comunitat Valenciana

 

En La Pericana de Muro estamos orgullosos de poder gritar a los cuatro vientos que todas nuestras conservas se realizan con el máximo mimo para que el consumidor final sienta que está probando y degustando un producto que es fiel a sus raíces. Queremos que el fan incondicional de la tradicional pericana o de cualquier otro de nuestros productos, sienta que está disfrutando de algo hecho por sus antepasados y que nosotros nos encargamos de traerte a la mesa.

 

Por eso, el sello de producto artesanal de la Comunitat Valenciana es para nosotros un orgullo. Y por eso, siempre que lo veas en la web o en nuestras cajas, te quedará esa tranquilidad de saber que la Administración avala que todo el proceso de creación de esta delicia es totalmente tradicional y sin intervención mecánica de ningún tipo. El raîmet de pastor, la propia pericana, el paté de tomate seco, el picantet, el dulce de tomate o el aspencat, son cosas tan nuestras que solo concebimos y entendemos que se pueden realizar con un sabor 100 % original si se siguen los pasos de toda la vida.

Por tanto, tanto para estas fiestas navideñas como para el resto del año, anímate y pon artesanía y tradición sobre tu mesa. Nuestros productos gourmet de la tienda online te esperan.

Dejar una opinión